ASOMEEC A.C.

Asociación Mexicana de Ecografía Crítica, A.C. 

 

Acerca de nosotros

La Asociación Mexicana de Ecografía Crítica (asomeec) A.C. inicia sus funciones debido a la necesidad de tener unificación en el uso de la Ecografía en el monitoreo del paciente críticamente enfermo por parte de todos los médicos que se dedican a las áreas críticas.

Justificación.

La ecografía del paciente crítico es una práctica nueva en la cual se desarrollan técnicas
ecográficas básicas, que sirven para tomar conductas clínicas inmediatas.
En este contexto en el que el uso de este monitor es utilizado rutinariamente en Europa, América y Asia pretendemos brindar un impulso a la difusión de esta importante herramienta en la evaluación y resolución de problemas en áreas críticas en nuestro país. Esto incluye a Terapia Intensiva, Quirófano, Urgencias y otros lugares que manejen pacientes críticamente enfermos.

Misión.

Promover la difusión, enseñanza y colaboración así como investigación acerca del área de la Ecografía Crítica en todos los especialistas y no especialistas médicos que se desempeñen en áreas críticas haciendo de este un manejo multidisciplinario con el único fin de brindar una mejor atención al paciente críticamente enfermo.

Visión.

Consolidar el uso de la Ecografía Crítica expandiendo su difusión a nivel nacional e internacional para convertirse en una Sociedad multidisciplinaria de rápido crecimiento y exitoso desempeño.

Objetivo general:

Conocer los usos y limitaciones de la ecografía en el paciente crítico.

Objetivos específicos:

- Repasar y aplicar los fundamentos y la técnica de la Ecografía.

- Comprender la necesidad del manejo en ecografía para su uso diario en Urgencias, Cuidados Intensivos y Anestesiología.

- Utilidad y limitaciones de la ecocardiografía, especialmente en pacientes críticos.

- Ecografía torácica, abdominal, vascular, trauma, neurológica y procedimientos aplicados al paciente crítico.

- Colocación de bloqueos y procedimientos invasivos ecoguiados.

Equipo

Nuestro equipo está formado por personal sanitario altamente cualificado y certificado. 

Para aprender nuevas técnicas y tratamientos innovadores, participamos regularmente en módulos de Formación médica continua.